Obtén un 5% de descuento en tu primera compra. Utiliza el cupón: PC5%

Piel Seca

Este tipo de piel se distingue por la poca producción de sebo y la dificultad de retener la humedad. Es una piel muy fina, con poros pequeños, de aspecto frágil y en ocasiones, es de textura áspera, con falta de luminosidad sobre todo en tiempos de frio.

La piel seca no se debe a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, puede ser causada por un ambiente seco, por lavarse la cara con mucha frecuencia, o por no hidratarse adecuadamente, también por exponerse a agua con cloro, entre otros.

Ventajas de tener piel seca

Las personas con piel seca lucen una piel más fina y rara vez presentan imperfecciones. Tienen menos cantidad de glándulas sebáceas por lo que no presentan brillos y logran tener una mejor fijación del maquillaje. Bien es cierto que su cuidado es más sencillo que el de otros tipo de piel, pero esto no quiere decir que no necesitan un cuidado adecuado, principalmente en base de una hidratación profunda.

¿Cómo Tratar la piel grasa?

1- Limpieza: es el primer paso y el más importante en la rutina facial diaria para una piel seca ya que debes elegir un limpiador suave que contenga lípidos, tales como un aceite limpiador o un bálsamo para desmaquillarte, y después un limpiador hidratante para el segundo paso.

2- Tónico: es el primer paso de la hidratación en la rutina y es vital para equilibrar y regular el PH de la piel.

Debes elegir un tónico que no reseque ni irrite la piel, y que a la vez aporte una buena base de hidratación ya que es muy importante para el cuidado de la piel seca.

3- Esencia ó Sérum: este paso es la continuación de la hidratación y reparación. El sérum es un potente cosmético que está lleno de ingredientes activos para tratar la resequedad y prevenir el envejecimiento.

4- Mascarilla: aplicarte una mascarilla hidratante es muy beneficioso para tratar la piel seca, ya que la nutre al momento, dejándola más suave y confortable. Además nos brinda un momento de relajación, por ejemplo, usar una mascarilla de velo o de hidratación profunda mientras te relajas en tu pasatiempo favorito.

5- Crema Hidratante: este tipo de producto ayuda a calmar, a reconstruir la piel y a mantenerla hidratada durante todo el día. Puedes elegir una que no solo te ayude con la hidratación, si no que también te aporte otro beneficios, tales como el de combatir el envejecimiento, que te aporte antioxidantes, entre otros beneficios.

6- Contorno de Ojos: La piel alrededor de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara y con el tiempo se reduce la producción de colágeno en esta zona, por lo que tiende a ser más propensa a arrugarse y a oscurecerse.

Además, la falta de lípidos que caracteriza a la piel seca, hace que esta zona se reseque el doble, por lo que es muy necesario utilizar un tratamiento intensivo que trata específicamente esta área de los ojos.

7- Protector Solar: se debe utilizar todos los días del año y aunque no este soleado, el protector solar es imprescindible en las rutinas del cuidado de la piel.

Es el mayor remedio anti-edad y aunque apliques numerosas cremas y productos en tu rutina, o incluso hasta los más costosos, no valdrá de nada la pena si no incluyes el protector solar en tu cuidado de la piel y aún mas,  para un cutis seco. Lo mejor es escoger aquellos que contienen propiedades hidratantes, cremosos y con una protección de PA 50++++.

Exfoliante: se basa en una limpieza aún más profunda y su principal función es la de retirar las células muertas de las capas más superficiales de la piel. Elige una a base de aceites y con propiedades hidratantes.

“Disfruta de una selección de productos especialmente diseñados para tu piel seca.”

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Escríbenos ahora!