Obtén un 5% de descuento en tu primera compra. Utiliza el cupón: PC5%

Piel Mixta

Es aceitosa en la Zona T y seca en las mejillas; o con algunas impurezas y problemas de la piel. La piel mixta refleja un aspecto brillante y a veces desarrolla pequeñas impurezas, sobre todo en la zona T (frente, nariz y mentón), pero, la zona de las mejillas es entre normal y seca.

¿Cómo Tratar la piel mixta?

1- Limpieza: Primer paso es la higiene facial diaria, vital para prevenir que el sebo obstruya los poros de la Zona T. Es importante elegir un limpiador que te ayude a eliminar la grasa, pero sin resecar la piel, es decir que, limpie, hidrate y te deje la piel suave. También debes limitar la limpieza a dos veces al día, mañana y noche, evitando usar agua caliente.

2- Tónico: Al momento de elegir un tónico es aconsejable que el mismo hidrate y al mismo tiempo restablezca el pH de la piel, que aporte antioxidantes y tonificantes. Para la piel mixta el tónico no tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas, pero sí debe tener alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas.

3- Esencia o Sérum: La esencia facial es muy parecida al sérum, pero no son iguales. La Esencia contiene una gran concentración de principios activos que reparan y fortalecen las células cutáneas, ayudando a que la piel recupere su aspecto sano.

Los sérums, en cambio, contienen ácido glicólico que ayudan a regular el sebo, a reducir los poros lácticos y a exfoliar la piel con suavidad. También tienen una gran capacidad antiséptica y antimicrobiana, ideales para la piel mixta porque ayuda a regular el sebo, a eliminar impurezas y a des-obstruir los poros.

4- Crema facial: Usa cremas específicas para piel mixta, sin aceites no comedogénicas, que te regule los brillos sin obstruir los poros y a la vez te mantenga la piel hidratada y suave durante todo el día.

5- Protector solar: para la piel mixta es mejor optar por un protector solar que sea oil free y a la vez que tenga moléculas de sebo reguladoras y sebo absorbentes para evitar la acumulación de producto en los poros y reducir la posibilidad de aparición del acné.

Mascarilla: Puedes combinar tu rutina del cuidado de la piel con alguna mascarilla profunda de acuerdo a la necesidad de tu problema. En tu caso con piel mixta, puedes usar una mascarilla de hidratación, de arcilla que ayudan a cerrar los poros abiertos, a eliminar células muertas y a controlar exceso de sebo en la piel.

Exfoliación: Es muy importante, una vez a la semana exfoliar la piel para una limpieza profunda y para eliminar esas células muertas que hacen ver la piel apagada y sin luminosidad. Hay que insistir más en la zona de la T, ya que es la región más grasa en piel mixta.

” Disfruta de una selección de productos especialmente diseñados para tu piel mixta. “